Smoothies time

DSCN4484.JPGDo you feel your energy is vanishing? This is a great choice for those of you who feel a little down these days. Give your body a boost of vitamins and color with this smoothie. The key element is the beet: it is a bomb of vitamins and minerals, perfect for your skin and muscles. I combined it with pineapple, papaya, watermelon and strawberries. Delicious!   

Este comienzo de verano está siendo un poco desastroso en lo que a clima se refiere. Para evitar caer en la apatía y la tristeza de esta luz noviembrera, nada mejor que un chute de vitaminas naturales. En la clínica de fisioterapia a la que acudo, abundan las revistas de deporte en la sala de espera; el otro día leí en una dedicada en exclusiva al triatlón que la remolacha es un milagro hecho hortaliza. Es la versión achatada y rojiza de la fuente de la eterna juventud, especialmente para la gente que practica deporte. Tiene poca grasa y un alto contenido en carbohidratos y fibra. Contiene fósforo, magnesio, potasio, calcio y vitaminas A,B,C y E. Evita el envejecimiento de la piel y ayuda a la función muscular.  Yo no era ninguna fan de la remolacha, pero la revista me daba la clave de como comerla evitando su característico sabor a tierra dulzona: en batido. He probado ya varias mezclas y todas están buenísimas, así que hay poco margen de error. Además, la remolacha tiene un poderoso tinte granate (tiene que estar cocida) que le da al smoothie un color gominoloso divertidísimo. Como podéis ver abajo, utilicé media remolacha pequeña con piña, papaya, fresa y sandía. Con sandía y plátano también está muy buena. Yo le añado un poco de jengibre en polvo y canela. Si no os gusta muy espeso, podéis aumentar la cantidad de sandía o añadir un poco de agua. Una manera deliciosa de tomar vitaminas y minerales.

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