Dieta disociada

DSCN3936.JPGThese days I am trying the Hay diet which consists in classifying foods which are compatible and those which are not. There is even a chart to teach us what can be mixed in this diet. Apart from the right combinations, this guide highlights the importance of vegetables, fruits, cereals, nuts and the reduction of red meat. Fordidden elements include sugar, alcohol, sodas, fried food, etc. Here you have a good combination: quinoa with zucchini, mushrooms and leeks, delicious and healthy.

La eterna búsqueda de mejores y más sanas formas de alimentarme me ha llevado esta última temporada a probar la dieta disociada también conocida Hay Diet. Esta dieta fue creada por el médico William Howard Hay en los años veinte. Me la recomendó una querida amiga que la practica y que está encantada con los resultados. La dieta se basa en la separación de tres grupos de alimentos, los ácidos, los alcalinos y los neutros. Así dicho no parece tan difícil pero después la cosa se complica. He sacado de internet la tabla de combinación de alimentos: son auténticas raíces cuadradas de la nutrición, mientras piensas lo que puedes y no puedes mezclar, se te pasa el hambre y así poco a poco vas adelgazando. Entre los beneficios de esta propuesta están los siguientes: no se pasa hambre, se come de todo, mejoran las digestiones y se adelgaza. De cualquier modo, esta dieta se tiene que plantear como una guía de cómo comer, más que como una dieta temporal. Cualquier dieta que se abandone puede causar efecto rebote por lo que hay que procurar comer de manera sana y equilibrada per secula seculorum. Aquí os dejo una comida compatible con esta dieta (para el mediodía): wok de verduras (champiñones, setas, puerros y calabacín) con quinoa previamente cocida. Por cierto, ahora que Mercadona vende quinoa a un precio relativamente asequible os recomiendo que le deis una oportunidad a estas semillas por su alto contenido en fibra, bajo índice glucémico, su aporte de proteínas y ácidos omega 3 y 6; también es buena para combatir el colesterol. Así cocinada está muy buena y es saciante. Ánimo y a disociar!Dieta_ScreenVersion.jpg

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3 comentarios sobre “Dieta disociada

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