Silla de piel y acero

1.JPGThis is my last recycled piece of furniture. I got a ruined chair with a great metal skeleton. I decided to change the old fabric (see below) adding a touch of style with a chocolate leather piece. The work was done by Marco, who works at Cueros y Pieles Arzúa. He cut and sewed the leather by hand. I love the result, it is a totally different chair all together; if you ever want to buy a piece of leather dont’t forget this place, I totally recommend their products.

Aquí está uno de mis últimos experimentos de reciclaje y uno de los más resultones. Hace un par de meses me hice con una silla que tenía un esqueleto interesante de metal pero con un tejido jubilable (es la especie de pañal de luchador de Sumo que veis abajo). Esta restauración requería ayuda: cuando decidí que lo mejor sería reconstruirla con piel, me di cuenta de que no podría hacerlo sola si quería un resultado realmente profesional. No dudé en proponer este remake a Marco, de la empresa Cueros y Pieles Arzúa; soy cliente de su establecimiento desde que hace dos años descubrí esta fábrica gracias a su llamativo letrero  en uno de mis viajes de camino a Lugo. Allí compré la piel de vaca que tengo en mi salón, otras dos de cordero para mi sofá y el de mi madre, varias de cabra para mi casa y también para regalar, y un par de piezas de potro como la que veis en el suelo de algunas de estas fotos. Después de mucho elucubrar sobre el diseño, Marco y yo llegamos a la conclusión de que la mejor manera sería simplificar la base en una plancha de piel más ancha que la original. El propuso esta pieza de cuero color chocolate que como podéis ver quedó preciosa. La tuvo que coser a mano porque la estructura de la silla no es desmontable y su trabajito le costó, debido al grosor de la piel. Ahora que están tan de moda las pieles como elemento decorativo, os recomiendo que visitéis esta fábrica porque encontraréis calidad a muy buen precio a tan solo media hora de Santiago de Compostela, el viaje merecerá la pena. 6.JPG

DSCN2550.JPG

El “antes” de la silla, un pañal de hospital de post-guerra

7.JPG8.JPG

DSCN3414.JPG

Entrada de la empresa Cueros y Pieles Arzúa

DSCN3420.JPG

Logo de la Empresa Cueros y Pieles Arzua

DSCN3422.JPGDSCN3425.JPG

DSCN3424.JPG

Interior de la fábrica

423

Responder

