Brazo de gitano

26This sort of Spanish version of a Swiss Roll was this weekend cooking challenge for my mother’s birthday celebration. It is a thin layer of rolled sponge cake with a custard filling. It is a soft, sweet and gentle dessert that will definitely become part of my cooking musts in the future.  

Este fin de semana fue el cumpleaños de mi madre y decidí hacer una serie de postres para celebrarlo en familia. Entre ellos, destacaría sin duda el brazo de gitano. Este clásico de la repostería nunca ha estado entre mis favoritos, sin embargo, tengo que reconocer que siempre quise saber como se hacía la plancha de bizcocho. Esta semana vi en el blog de Frabisa (ver link abajo) como se hacía la base y me convencí de que no era tan difícil así que me animé a este pequeño reto culinario. Seguí las instrucciones concienzudamente y fui cuidadosa, el resto fue coser y cantar. Está mal que lo diga yo pero me quedó un postre rico, ligero y muy sutil; recomiendo a los pasteleros caseros que lo intenten y triunfen en sus casas como yo en la mía. Ánimo!

http://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tag/brazo-de-gitano/

http://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/como-hacer-plancha-bizcocho-enrollar-dulce-salado/3128

12

2 comentarios sobre “Brazo de gitano

  1. Menuda alegría me he llevado con tu brazo!! Mira que ha tenido visitas mi plancha de brazo pero eres la primera que yo sepa que lo ha hecho :). Enhorabuena, te ha quedado fantástico y con una pinta deliciosa!! Feliz cumple para tu mami

    Me gusta

    1. ¡Que ilusión tu comentario! me encanta tu blog, ya tengo alguna de tus recetas en la mente para estas Navidades. Tus recetas están muy bien explicadas, son atractivas y realistas así que seguiré inspirándome en ellas, ¡gracias por compartirlas!

      Me gusta

Responder

