Hummus

DSCN2891

If you want to keep a healthy diet try to avoid red meat and processed meat as much as you can. Stick to vegetable dishes and fruit: your body is more likely to assimilate this kind of food and you will feel healthier. A great option for a vegetarian dish is hummus. I prepare it with home-boiled chickpeas, lime juice, garlic, olive oil, cumin, parsley, water, tahini sauce, salt and paprika: enjoy!

Sinceramente, no sé por qué la gente se alarma tanto con las recomendaciones de la OMS sobre la carne procesada y la carne roja. Cualquiera que se informe un poco sobre temas de dieta y salud, sabrá que el exceso de proteínas animales y alimentos procesados, llenos de aditivos y exceso de sal, es nocivo para nuestro cuerpo. Supongo que a nadie le gusta que le digan que sus hábitos alimenticios son perjudiciales, sobre todo cuando es tan difícil cambiarlos. A mi personalmente me encanta el pescado, pero también me gusta mucho la carne. Para mantener costumbres saludables, lo que hago es consumir carne roja solo una vez a la semana, sábado o domingo. De lunes a viernes como fundamentalmente productos de origen vegetal, fruta, pescado y alguna vez pollo. Los lunes suelo preparar una crema vegetal, una guarnición de legumbres o una bandeja de verduras al horno que me dura casi toda la semana. Esto lo combino con ensaladas, arroces vegetales o de pescado. Para hacer las cinco comidas diarias, yo que también procuro evitar el gluten (al menos en mi vida dietético-monacal de lunes a viernes), me tomo entre horas alguna tapa de lentejas o de crema de verdura. Otra opción sana y libre de gluten/proteínas animales es el hummus. Para prepararlo sigo la receta de http://javirecetas.hola.com/hummus-receta-de-hummus/ pero yo cuezo mis propios garbanzos, no me gusta utilizar los de bote. Podéis hacer una buena cantidad y congelar pequeñas tarrinas para consumirlo poco a poco. Aquí os dejo un par de fotos del resultado. La salsa tahini también la hice en casa porque siempre tengo a mano semillas de sésamo y en lugar de zumo de limón utilicé lima. Le añadí un poco de piri-piri para darle un toquecillo picante muy rico. Comer sano es más trabajoso que comer basurilla pero desde aquí os animo a no utilizar productos precocinados, procesados o con aditivos, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

IMG_20141101_215527

Un comentario sobre “Hummus

Responder

