Little home-made dress

lDSCN2675

Check my last DIY experience: a copy of a Zara dress which belongs to the current season. I used for that my new sewing-machine and a dark-grey wool fabric. I simply replicated the pattern lines on a piece of paper and now I have my own version of this nice dress.  

Antes de verano me compré una máquina de coser nueva y jubilé mi vieja Singer, que ya cosía al trombollón (descanse en paz, me dio momentos muy felices). Entre el pertinente luto por mi Singer, la vorágine veraniega y vuelta al cole, no había podido probar aún mi radiante Alfa Next 40. Menos mal que encontré un tutorial de un amable colega trasatlántico que con su prosa costurera, explicó al mundo en youtube como se enhebra esta máquina de forma diáfana y cristalina (no era nada fácil). En fin, decidí comenzar nuestra relación máquina-costurera-amateur con un fusilaje del imperio Inditex (porque el que fusila a un fusilador tiene cien años de perdón) del que soy gran fan. Elegí un patrón sencillo que me encanta y que además responde a un nivel de dificultad de confección bajuna, (casi para tontos del coser). El original está a la izquierda y mi versión a la derecha. Está confeccionado en lana color gris marengo (un vecino del color negro de nombre rancio) sin forro y con un sencillo botón en la espalda. Lo que hice fue dibujar sobre papel de corte y confección las líneas del vestido, superponiendo el papel a la tela, no tuve que hacer ningún patrón con medidas. Le di una forma un poco más globo que la del original porque me encanta ese toque de volumen.

DSCN2682

Detalle del botón

DSCN2669

Bodegón de tela y metro

DSCN2693

Photo by R.C.

DSCN2684oo

Photo by R.C.

2 comentarios sobre “Little home-made dress

Responder

