Entretiempo

DSCN2543

Check one of my key strategies for facing the current season: this DIY army jacket. I took in the sleeves and waist; I added a badge, elbow patches and tacks on the shoulders. Pretty easy and in line with the coming trends for the Autumn season. 

Hoy ha empezado oficialmente el otoño: estaréis tan horrorizados como yo, sin embargo, lo mejor es tomarse con humor este percance estacional y combatirlo desde el entusiasmo y no desde el rechazo. Como habréis visto en mi anterior post, una de mis estrategias es comprar algunos básicos otoñales que le den glamour a este periodo tan deprimente como inevitable: gracias a ciertas prendas compradas al principio del otoño, uno puede autoengañarse imaginando un periodo ideal, con estampas muy British, un tanto campestres, mucho tejido natural y cuadros, chaquetas de tweed, chimeneas humeantes, entrañables paisajes otoñales… nada más lejos de la cruel realidad que se avecina.

Aunque la estación ya ha sido bautizada, el tiempo climatológico que estamos viviendo estos días se corresponde con esa expresión tan viejuna como acertada de “entretiempo”. No es lo ideal, es el hermano feo del verano, pero los que adoramos el buen tiempo y su vitamina de color, nos conformamos resistiendo con uñas y dientes durante este corto y engañoso lapso temporal la llegada de los calcetines, el calzado invernal, los abrigos y los amantamientos varios. Claro que esto tiene sus riesgos y más de una ya lo está pagando con el primer resfriado de la temporada. Matando varios pajarracos de un tiro, aprovecho para mostraros un must de entretiempo que es a la vez un tuneo DIY: una chaqueta de corte militar (tendencia que se va a seguir llevando esta temporada) que combinada con unos vaqueros claros y unas bailarinas (sin medias, of course) son un aliado perfecto para ir trampeando la entrada del otoño militando en la negación más absoluta. Esta prenda nació de una chaqueta básica a la que estreché mangas y talle con mi máquina Singer, y después le añadí un escudo, botones metálicos, coderas hechas con dos retales de piel con textura de serpiente y unas tachuelas en los hombros. Más sencillo de lo que parece…

Anuncios

3 comentarios sobre “Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s