Marionetas caseras

DSCN2263

Take a look at my home-made puppets. I love marionettes and puppets, especially those by the gifted artist Jim Henson. Mine were rather simple to be made if you know how to use the sewing machine. Materials were very cheap and easy to work with. These puppets were meant for my little nephew but they entertained me more than anybody else. Check the video below if you want to see their moves.

Con motivo del cumpleaños de mi sobrino, decidí hacer una marioneta de manopla como regalo. Para esta tarea compré una especie de fieltro en un bazar chino. No tenía muy claro que personaje iba a hacer, finalmente los colores que encontré me inspiraron algo parecido a un lobo. Al comprobar que el resultado tenía cierta gracia, me vine arriba, y decidí hacerle un compañero, un cerdito fucsia (ya digo que los materiales eran los que eran). Siempre fui super fan de Jim Henson y sus títeres, aunténticas obras de arte de un genio del entretenimiento infantil (y no tan infantil). De entre sus personajes, siempre me viene a la mente las graciosas ratas de la montaña de basura de Fraggel Rock. El lobo, aunque no se parece a estas ratas, de alguna manera me las recuerda; finalmente creo que me hicieron más gracia a mí que a mi sobrino, el pobre, al verlas, las escondió por que le daban miedo. Antes de cederlas en adopción, me encontré dándoles vida en vídeos caseros y reconozco que me costó desprenderme de ellas definitivamente. Abajo os dejo el link con un vídeo en el que, para vuestro alivio, loboncio y cerdoncio no hablan.DSCN2258 DSCN2259 DSCN2260 DSCN2261

Un comentario sobre “Marionetas caseras

Responder

