Beirão, un clásico portugués

IMG-20150729-WA0078~2~2I have just discovered an old Portuguese classic in the world of liquors: it is called Beirão and it is a sweet alcoholic drink with a sophisticated and gentle flavour, very girly. Its history goes back to the 19th century and its recipe is as mysterious as the Holy Grail. It is perfect as an after-dinner drink, try it!

Estos días estoy de viaje por Portugal y he descubierto una alternativa al licor de anís (del que soy súper fan) que no conocía: se trata de un digestivo portugués que se llama Beirão. Es un licor hecho a partir de 13 misteriosas plantas y semillas aromáticas con una receta secreta de esas que sólo se transmiten en lechos de muerte y no siempre. El amable barman del hotel Palace de Monte Real me lo recomendó como sustituto del anisete y me dijo que tenía anís y eucalipto entre otras hierbas. Para mayor deleite me lo sirvió con flores de anís estrellado. El sabor es muy sutil, no es ni demasiado dulce ni sabe mucho a alcohol, muy girly en resumen. De vuelta a casa voy a comprarme una botella para mi fondo de armario licorero.

Responder

