Parecidos razonables


DSCN1655DSCN1661

Check my version of a vintage silk dress I bought some time ago in Williamsburg, NY. If you have a silk dress DON’T WASH IT. I ruined mine by plunging it into water: it became a paper-like version of itself losing its natural shape and volume. I decided to clone it in black by drawing its silhouette on a new fabric. It was not too complicated since the pattern is rather simple and the outcome was quite convincing. Don’t feel shy to try and copy your favorite pieces, it is fun and you may succeed after all… 

La última vez que estuve en Nueva York visité el barrio de Williamsburg con mi amiga Ana y me compré en una tienda vintage una de las prendas fetiche de mi armario. Se trata de un mini vestido de seda gris elefante (este tono creo que me lo acabo de inventar pero define muy bien el matiz de gris) con un detalle de cristales en el escote. Después de estrenarlo, cometí el error de lavarlo en agua y me cargué la textura de la seda: la tela pasó de tener cuerpo y volumen a convertirse en un trapillo que parecía papel. De cualquier modo es una prenda que me encanta y como no podía ser de otra manera, caí en la tentación de clonarla. Lo que más se parece de mi plagio es la textura de la tela que aunque no es seda, tiene un acabado muy parecido. Para mi copia no me compliqué demasiado, básicamente dibujé la silueta del propio vestido en papel de patronaje y de ahí a la tela negra que escogí. Podéis ver que me quedó más corta la copia (no tenía más tela porque era un retal) y que en lugar de cristales utilicé unas aplicaciones de plástico porque después de recorrer muchas mercerías no encontré piezas planas de cristal.

DSCN1653

Detalle de los cristales arriba y abajo Percaline saliendo del armario vintage

Vista de Manhattan desde Williamsburgh con Percaline venteada

22

Con mi amiga Ana en el Meatpacking District en NY

24

Percaline posando con el mítico Pastis de fondo (A Sarah Jessica no la vi, pero en un parque cercano casi choco con una rubia de piernas kilométricas subida en unos Louboutin que resultó ser Cameron Díaz)

18

Estampa neoyorquina que viene siendo un sencillo “sentada en escaleras de barrio burgués”

.

Un comentario sobre “Parecidos razonables

Responder

