Shopping in Bishkek

DSCN0677[1]

Zapatillas simpatiquísimas y super calentitas que me recuerdan al lagarto Juancho

My last post about Bishkek is devoted to shopping. I visited two street markets: Dordooi Bazaar and Osh Bazaar. The first one is huge, the biggest in Central Asia; it is made of piled-up containers and it is a boundless labyrinth somehow divided into different goods: shoes, coats, hats… Most articles are made in China and in this shopping village there is a non-stop traffic of people from neighbouring countries with trolleys full of clothes to be sold back home. In this market I could buy a fur hat after successfully bargaining for a while but most of my shopping happened in Osh Bazaar. This market was full of typical Kyrgyz products, many of them made of wool and leather, their beauty based on their simplicity and authenticity. My shopping discoveries were possible thanks to two very bright and kind Kyrgyz students who patiently guided me through this shopping landscapes.  

Sin duda, una parte importante de mi viaje a Biskek es, por supuesto, el capítulo compras. Me fascinaron los productos locales, sobre todo los hechos a partir de lana. Me he comprado una legión de gorros de todo tipo; me encantan los gorros y como allí abundan, y son super originales, me poseyó una compulsión gorrera difícil de explicar. Compré varios de lana de oveja muy rústicos que allí se usan para estar por casa y llevan bordado un mensaje en kirguizo relacionado con darse un baño que nadie va a entender (pensarán que es el Marc Jacobs de Asia Central) y que yo reinterpretaré como gorro para ir a la calle. Zapatillas de lana, una funda de tetera muy simpática que yo usaré en algún invento decorativo, fulares de seda super vaporosos con adornos en lana en varios colores, etc… Menos mal que me ayudaron dos estudiantes kirguizas que me guiaron por los laberínticos bazares (si hubiese ido sola al mercado Dordooi aún ahora estaría buscando la salida) y que hacían de poli bueno cuando yo regateaba, siendo un perfecto contrapunto y un gran asesoramiento en mi aventura compradora.

DSCN0694

Naturaleza muerta de gorros con gato vivito y coleando

final

Trastorno de personalidad múltiple en versión gorro

DSCN0681[1]

Funda de tetera para reconvertir

DSCN0687

Fular de seda color salmón

DSCN0685

y en amarillo también…

DSCN0547

Mis dos encantadoras guías

IMG_20150421_102249

Bazar Dordooi

IMG_20150421_104039

Bazar Dordooi II

2 comentarios sobre “Shopping in Bishkek

Responder

