Kirguistán

11

A la manera de la semana de la India en el Corte Inglés, esta semana en Percaline es la semana de Kirguistán, más concretamente de su capital, Bishkek. Por lo que veo en otros blogs, algunos muy populares, los viajes dan para mucho post (parte uno, dos, tres…) y este viaje no merece menos. Era mi primera incursión en Asia Central y no tenía demasiadas expectativas. Este pequeño país me sorprendió en muchos aspectos: la extrema amabilidad de mis anfitriones, sus calles de cuadrícula soviética, edificios mastodónticos que contrastaban con las casas de aspecto efímero (estas recordaban a las antiguas cabañas nómadas adaptadas improvisadamente a la ciudad), el porte elegante y esbelto de sus mujeres, sus preciosas montañas nevadas, su contundente comida, sus enormes mercados… empezaré por algunas fotografías de las montañas de Bishkek, por donde baja un agua increíblemente pura de la que presumen sus habitantes y de la se dice es su mayor tesoro. Allí me llevaron a un restaurante en la montaña que recreaba las antiguas cabañas de los nómadas llenas de piel de oveja, colores intensos, y una comida riquísima, y yo, en mi papel de guiri arrebatada disfruté como loca de la experiencia.
1

Posando con río detrás haciendo equilibrio bien disimulado sobre canto rodado gigante

2

Look de montaña poco práctico a la par que chic

6

Atardecer en Bishkek

3

Una de mis anfitrionas con una preciosa trenza (una sola es de mujer casada y dos de mujer soltera)

12
9

Vacas por la carretera cruzando en medio de los coches

10

Yo recibiendo en mi pequeña choza kirguiza como si se tratase de un reportaje del Hola

14

La mesa puesta a la espera de la clientela

15

Otro estilismo de cabaña-restaurante

16

Detalle dentro de la cabaña

18

Montañas idílicas

19

Staff disfrazado de guerrero kirguizo que aseguraba matar lobos a puñetazos, si le viéseis el tamaño de las manos no lo dudaríais ni por un momento

17

Yo disimulando un hambre capaz de comerse la servilleta

5

Barrios del centro de Bishkek

IMG_20150423_133829
IMG_20150423_133951
13

Street Style de una chica kirguiza con una espectacular trenza

3 comentarios sobre “Kirguistán

Responder

