Larga vida al porridge!

DSCN0508
La primera vez que lo probé, fue hace muchos años, en Providence, Nueva Inglaterra; no se me olvida la sensación de náuseas que sentí al comerlo (de hecho, no lo pude terminar), hasta el punto que pensé que me lo ofrecía mi anfitriona como medida disuasoria para que abandonase su casa más pronto que tarde. No es, al menos en mi caso, un amor a primera vista, pero hay que creer en las segundas oportunidades. Las gachas de avena o porridge, además de ser ahora lo más cool (en el aeropuerto de Heathrow te lo venden en tarrinas monísimas al lado de las ensaladas gourmet), resulta ser la quintaesencia de la alimentación sana: se recomienda para dietas de deportistas, adelgazamiento, contra el insomnio, para bajar el colesterol, disminuir el ansia (viva) de comer, es bueno para el corazón, sistema digestivo… es como ir a Lourdes en versión papilla. En la dieta Perricone (que es a las dietas, lo que Morricone a las bandas sonoras) que está ahora tan de moda, se recomienda todos los días en el desayuno; además, mi pareja (gurú de alimentación en nuestra esfera doméstica) lo desayuna combinado con otros cereales y le va divino. En la foto veis que me quedó un poco sopa, pero podéis hacerlo más espeso. Se cuece la avena en agua durante unos quince minutos y si queréis podéis añadir un poco de leche vegetal, sirope de agave, canela y cacao amargo como yo (hay que intentar no caer en la tentación de ponerle mucho adorno para que sepa a cualquier cosa menos a porridge y deje de ser sano). Dadle la oportunidad, con que haga la mitad de lo que promete, ya vale la pena.
2 comentarios sobre “Larga vida al porridge!

Responder

