Notting Hill

DSCN0474

En persona es aún más guapo

En mi último viaje a Inglaterra, poco antes de coger el avión, pude parar un par de horas en Notting Hill con la intención de comprar un broche vintage para mi colección. Un día os mostraré la colección entera, hoy os enseño una foto del último, un broche multicolor hecho de cristales tallados de los años treinta. En el pasado, ya me había comprado varios en el mercado de Portobello, del que soy fan absoluta, pero esta vez se trataba de un jueves y no había mercado, así que para satisfacer mi ansia viva coleccionista, tuve que ir directamente a una tienda de bisutería y joyas antiguas que se llama Hirst Antiques en el 59 de Pembridge Road, una auténtica mina del vintage. El establecimiento está cuajado de bisutería increíble que me llevaría a casa en un saco; estuve una hora por el reloj en la tienda, hipnotizada y asistida por una encantadora dependienta que me iba cantando precios imposibles mientras yo, como una urraca atraída por los brillos de las vitrinas, me resistía a asumir que era todo demasiado caro para mi presupuesto “brochil”. La paciente y joven dependienta sonreía cada vez que yo escogía una pieza con un precio superior al anterior y para consolarme alababa mi refinado gusto. Finalmente, me decidí por el que veis en la fotografía que superaba con creces mi expectativa de gasto pero que me enamoró con sus colores, diseño y tamaño, el más grande de mi colección. Para decidirme pesó la fuerza del recuerdo-souvenir, el “porque yo me lo merezco” y finalmente la sentencia que me lanzó una clienta inglesa al abandonar la tienda después de comprar unos pendientes de: “porqué no darse el capricho, total todo va a quedar aquí”. Tras esa verdad ancestral y a todas luces global, resolví mis dudas y para alegría de la vendedora rematé mi compra.

No me atreví a hacer fotos dentro de la tienda pero he encontrado un par de ellas en otro blog y las comparto para que os hagáis una idea. Después pude pasearme por la zona el tiempo justo para hacer cuatro fotos que os dejo aquí.

P1013257-1024x768

Foto tomada de Mimi Blix

DSCN0421

Tienda de la zona de Portobello

DSCN0424

Casas en Notting Hill

DSCN0425

Pembridge Road

DSCN0423 DSCN0422

Responder

