Back to the roots

1420720606_640710_1420722961_sumario_grande

Foto recogida de El Pais en su artículo Londres Lumbersexual de 09/01/2015

Hace un par de años leí un artículo de El país sobre los Newtraditionals, una tribu urbana que se caracterizaba por su rechazo a la estética moderna, por su look marcadamente retro, por una vuelta al hogar y a los pasatiempos como calcetar, hacer pasteles caseros y manualidades varias. En parte cuando lo leí me sentí muy newtraditional porque siempre me han gustado los hobbies viejunos como cocinar, coser, tapizar, hacer centros de flores, etc. resultaba ser que eso era trendy y yo sin saberlo. Ya más recientemente, también en El país se publicó un artículo muy gracioso titulado “Londres Lumbersexual” (este ya no me pilló desprevenida, sobre todo porque llevaba un tiempo viendo a mis dos hermanos con camisas de cuadros y barbas bien tupidas) con fotografías simpatiquísimas que parecían tomadas en los años veinte, escenas a modo de granjeros en la ciudad, donde la propia gente era de color sepia, reinaba la pana y los peinados rurales, las bicis parecían compradas en la época de la Gran Depresión y todo el mundo se paseaba con un pan ecológico aún caliente o unas flores recién cortadas. En cinco días me voy a Reino Unido y aunque pasaré por Londres de camino a mi destino final, Chester, no creo que tenga tiempo de pararme a tomar una cerveza artesanal o un vino orgánico en Hackney, una pena, me gustaría participar de este parque temático vintage… Como no va a ser posible me conformaré con poneros un video de los Mumford & Sons (en breve sacan nuevo disco, yupi!) y me voy a hacer un plumcake y a coserle la basta a unos pantalones…

http://smoda.elpais.com/articulos/lo-peor-que-le-puedes-llamar-a-algunos-jovenes-londinenses-es-moderno/758

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/01/08/actualidad/1420720606_640710.html

Categorías: CKC

Responder

