Baku

2

Verbena de ahumados!

Por motivos de trabajo he estado dos veces en la capital de Azerbaiyán, una en el invierno pasado y otra a principios de este verano. No tenía demasiadas referencias de la ciudad antes de conocerla pero me sorprendió muy positivamente: es una mezcla de ciudad hiper moderna y tradicional al mismo tiempo; por el centro hay mucha gente de todo tipo paseando, se respira una atmósfera agradable y tranquila, algo muy importante cuando viajas sola y te apetece perderte por la ciudad sin sobresaltos. No tuve mucho tiempo libre pero sí el suficiente como para ver las calles principales, la ciudad vieja, el paseo a la orilla del Caspio… Como no podía ser de otra manera, caí en la tentación de entrar en varias tiendas de productos tradicionales del centro histórico: aquí os dejo una foto de un establecimiento de alfombras precioso que había sido una antigua Madraza donde me compré un pequeño kilim. El proceso de compra fue entrañable a la par que poco poético porque empecé por el final, declarando que me encantaría comprar algo allí pero que no tenía dinero para permitírmelo, y así, con esa declaración de intenciones, nació la magia de la negociación. Después de historietas de Baku (la ciudad del viento), regateos sin fin y unas cuantas risas, me llevé un kilim con dibujos geométricos (ver foto) que al parecer simbolizan Baku. Milagrosamente sobrevivió en mi accidentada maleta el viaje a casa (Turkish Airlines me la devolvió como una chocolatina pisada- ver foto) y lo guardo como un recuerdo muy querido. Os dejo también una foto de una selección de ahumados de un ultramarinos muy pijo y de una licorería con lobo disecado incluido. Me podéis ver en la tienda de alfombras con cara de “he-triunfado-me-llevo-el-kilim” y también disfrazada de heroína a lo Asia Central con gorro y faca (todo porque entré en una tienda a preguntar una dirección y cuando me di cuenta tenía ese aspecto frente al tendero que me hacía una foto con mi propio móvil); hay también una foto de mi ensalada en el Mado Café, una cafetería/restaurante turco del centro de la ciudad que sirve pasteles y helados riquísimos y está lleno de gente a todas horas (muchas mamás muy jóvenes, arregladísimas merendando despreocupadamente con sus niños).

DSCN0324

El famoso kilim

1

Veni, vidi, vinci!

7

3 Baku nightlife, lobo disecado desafiante en licoreria

4

Yo misma llevada por el entusiasmo folklórico

5

Cena riquísima en restaurante típico de Baku

6

Ensalada en el Mado Café

8

Ciudad vieja

9

Típicos balcones de la ciudad vieja

IMG_20140129_141019

No es una obra de Arco, es mi maleta cuidadosamente espachurrada

Responder

